Reflexión de intertextualidad


La Luna. Cortometraje de Disney – Pixar que se relacionan de manera intertextual en mi vida

Resultado de imagen para la luna cortometraje de disney pixar historia personal

No enseñes a los niños qué pensar, enséñales a pensar por sí mismos. Esta es la moraleja del corto ‘La luna’ de Pixar, un vídeo de cuatro minutos que defiende la filosofía de caer y levantarse, y de aprender a resolver problemas por nosotros mismos para aprender a vivir.
Desde el punto de vista del aprendizaje no existe nada más desafiante que los problemas, ya que estos no solo demandan esfuerzo sino también un proceso de cambio o adaptación. Cuando nos enfrentamos a un problema se ponen en marcha todos nuestros recursos cognitivos y, a menudo, esa solución implica una reorganización del esquema mental.
Esa es la razón por la que los expertos recomiendan plantear desafíos a los niños en vez de darles siempre la respuesta. Potenciando así su capacidad de observación, de reflexión y toma de decisiones. Si aceptan una información sin pensar, no tendrá valor para ellos y su cerebro lo asimilará almacenándolo en algún lugar de la memoria sin darle mayor importancia.
En cambio, si la información requiere una solución o un esfuerzo, si tenemos que comprender por qué nos hemos equivocado, los procesos del cerebro hacen que se retenga esa información como aprendizaje. Además, la resolución de problemas les da confianza y seguridad en sus capacidades, creciendo con menos miedos.
se basa en mi vida cuando tenía unos 10 años  en la escuela donde yo no sabía dividir, tuve mi primo que me enseñaba pero me explicaba de una manera diferente a la de la escuela después mi mamá me quiso enseñar pero tampoco podía y entonces mi hermana me enseño a dividir la divisiones de una cifra, ya después de eso vino la de dos cifras y se repitió la historia hasta que me toco la de tres cifras hay ya me dejaron por mí mismo yo me puse a desarrollarla solo y logre aprenderla. 
                                                           



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuentas con más seguidores de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.